Nokia denuncia a Apple por violar diez de sus patentes en el iPhone

iphone-3g11111132-300x153El fabricante de teléfonos móviles Nokia ha denunciado a Apple en un tribunal federal de Delaware (Estados Unidos), ya que considera que el iPhone, desarrollado por la compañía de Cupertino, infringe diez de las patentes de la compañía finlandesa.

Las patentes que, según Nokia, violaría Apple, están relacionadas con la tecnología necesaria para hacer compatibles los dispositivos con uno o varios estándares. Esta tecnología está presente en los teléfonos que Apple ha lanzado desde 2007, y en sus 3 modelos: iPhone, iPhone 3G y iPhone 3GS.

El vicepresidente de propiedad legal e intelectual de Nokia, Ilkka Rahnasto considera que “el principio básico de la industria de móviles es que aquellas compañías que contribuyen al desarrollo tecnológico para el establecimiento de estándares generan propiedad intelectual por la que los demás deben ofrecer una compensación. Al negarse a aceptar las condiciones apropiadas para la propiedad intelectual de Nokia, Apple está tratando de aprovecharse gratis de la innovación de Nokia“. Además, en la denuncia presentada, la compañía finlandesa aporta que ha invertido más de 40.000 millones de euros en investigación y desarrollo en los últimos veinte años, desarrollando una cartera de 10.000 patentes, que han sido licenciadas a alrededor de 40 compañías del sector.

En la gama de teléfonos táctiles, como el iPhone, Nokia no ha tenido tanta suerte con las ventas como Apple, vendiendo 1,7 millones de unidades menos que la compañía estadounidense durante el tercer trimestre de este año, y enfrentándose a las peores pérdidas trimestrales de su historia, mientras Apple ve como incrementan sus beneficios.

de hoballe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s