Google apuesta por las redes sociales con Circles

Las redes sociales se están convirtiendo en uno de los principales modelos de negocio en Internet. Y el todopoderoso Google no podía quedarse atrás. Tras un fallido intento con Buzz, algunos portales comoExpansión aseguran que hoy puede ser el día de la presentación de su nueva red social, Google Circles. De momento no hay nada confirmado, pero los rumores a este respecto son cada vez más fuertes.

Después de hacerse casi con el monopolio de los mercados de los buscadores, la publicidad online y el video en streming, las redes sociales son uno de los pocos negocios que se le escapan a la empresa que algunos llaman “el dueño de Internet”. Es por ello que se espera la incipiente presentación de Google Circles, un nuevo servicio que pretendería desbancar a Facebook como líder del mercado del social media.

De hecho, Google Circles quiere aprovecharse de las debilidades de Facebook para imponer su modelo de negocio. Y es que una de las críticas más frecuentes hacia la red social por excelencia son las que se realizan hacia su escasa privacidad. Por ello, se afirma que Google Circles permitiría la posibilidad de crear grupos cerrados de contacto, de manera que nuestros datos sólo se compartan con quien nosotros deseemos.

De todos modos, hasta el momento todo lo que se dice sobre Google Circles no son más que rumores. Es posible que a lo largo del día sepamos algo nuevo, pero lo más seguro es que aún tengamos que esperar un poco para conocer lo que nos ofrecerá Google en el mercado del Social media. Su anterior intento por intriducirse en este mercado, Buzz, fue calificado recientemente como uno de los mayores fiascos del pasado año.

 

de hoballe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s