Cuidado con los Angry Birds Space

Angry Birds Space se ha convertido en tan sólo unas semanas en una de las aplicaciones más descargadas en Google Play. Pero mucho cuidado con adquirir esta aplicación fuera de la tienda oficial de aplicaciones de Android, porque puede costarte un disgusto. Y es que por los cauces no oficiales están circulando copias del juego que se están convirtiendo en auténticas fábricas de virus. Y así los imitadores del juego incluyen en nuestros smartphones troyanos que les permiten apoderarse del control de nuestros móviles de forma sencilla.

Esta es una muestra más de que el sistema operativo Android es el que más ataques hacker sufre. En el último caso conocido, Angry Birds Space se ha convertido en el gancho para el envío de virus. La aplicación de Rovio, lanzada finales del mes pasado, ha vuelto a conseguir cautivar a millones de usuarios de todo el mundo y su éxito no ha pasado desapercibido para los ciberdelincuentes.

Es muy frecuente que los ciberdelincuentes utilicen copias de aplicaciones muy descargadas para introducir sus virus, así que el uso de Angry Birds Space era bastante previsible. Precisamente el blog de seguridad Naked Security ha reconocido en los últimos días la aparición de copias del juego llenos de malware.

Por lo visto, en tiendas no oficiales de aplicaciones Android se han identificado varias de estas imitaciones. Los ciberdelincuentes se aprovechan de la imagen de Angry Birds Space como gancho, para así intentar engañar a los usuarios. Si logran su propósito, nos veremos seriamente comprometidos con las intromisiones que podrán realizar los ciberdelincuentes en nuestros smartphones.

de hoballe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s