Desaparece Ping, la red social de Apple

Ping, la red social basada en la música lanzada por Apple, ha fracasado definitivamente. Después de admitir que el servicio no había tenido muy buena acogida por parte de los usuarios, los responsables de la empresa han decidido abandonar el proyecto y no integrarlo en su nuevo sistema operativo iOS 6.

Este nuevo sistema iOS 6 fue presentado hace un par de días ante una gran expectación. Entre las novedades destacan la llegada de Siri al idioma español, el uso de mapas propios eliminando a Google Maps y la integración del sistema con Facebook. Pero de Ping no se ha dicho ni rastro, por lo que parece claro que va a quedar definitivamente eliminada.

La publicación All things digital asegura que, pese al gran éxito que obtiene Apple prácticamente en todo lo que emprende, Ping ha sido un rotundo fracaso, y esto es lo que habría llevado a los responsables de la compañía a no incluir a la red social en su flamante nuevo sistema operativo.

Appl tampoco tratará de seguir negociando con Twitter y Facebook para mejorar la difusión de su red social. Y es que aunque Ping comenzó con fuertes inversores publicitarios, parece que el público no ha estado demasiado interesado.

Este ha sido uno de los pocos fracasos que ha tenido en los últimos años la compañía fundada por Steve Jobs, cuyos beneficios siguen aumentando cada día. Y dados los 365 millones de dispositivos con iOS que existen en el mundo, parece claro que el nuevo sistema operativo será un éxito, por lo que con red social o sin ella parece que nos queda Apple para rato.

de hoballe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s