Microsoft compra Yammer por 1.200 millones de dólares

Microsoft sigue avanzando para competir con sus rivales directos. Esta vez  lo ha hecho con la compra de una de las compañías punteras del mercado del software en la nube, Yammer, con cuya adquisición Microsoft pretende insertarse de lleno en éste negocio de futuro.

Con apenas cuatro años de vida, Yammer estaba viendo crecer sus beneficios y su negocio de forma espectacular  gracias  a la creación de un software que permite crear redes sociales adaptadas a las necesidades de cualquier compañía.

Un software que no ocupa espacio físico al estar inserto en la nube y que permite conectar cada departamento empresarial de la forma que se requiera.

Lo utilizan ya 200.000 empresas de todo el mundo, entre ellas el 80% de las 500 más grandes. Un negocio redondo por el que Microsoft, según Wall Street Journal, habría pagado 1,200 millones de dólares.

Con esta adquisición la compañía de Bill Gates pretende hacerse un hueco en el pujante mercado del Cloud Computing y competir de lleno con Oracle y otras compañías que le llevan la delantera en este sector.

 

de hoballe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s