Microsoft anunció lanzamiento de Windows 8 a 39.99 dólares

Táctil, inteligente, visual, familiar y económico es el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8 presentado este jueves en Nueva York.Esta versión que llegará a las tiendas este viernes por un precio de 39.99 dólares es según Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, “el mejor testeado de todos los Windows”. Pues tuvo 1,24 billones de horas de pruebas. “Así que funcionará sin errores”, indicó.

Ballmer aseguró también que por lo menos 670 millones de potenciales usuarios de Windows 8, (es decir que tienen Windows 7), se podrán actualizar a solo 39 dólares. Señaló que sus socios fabricantes esperan vender en los próximos días por lo menos 400 millones de computadores con Windows 8. “Podrá ver PC desarrollados para Windows 8 por debajo de los 300 dólares, eso es mucho más barato que algunas de las tabletas”, indicó.

Lo que más llamó la atención en la conferencia del Windows 8 fue su interfaz multitáctil, colorida y compuesta de aplicaciones, muy orientada a las tabletas y que de acuerdo con Ballmer es “lo mejor de los dos mundos, el PC y las tabletas”. Por otro lado, los menús deslizantes, los bloques de aplicaciones se se actualizan automáticamente y las nuevas formas de navegar, fueron bastante innovadoras.

“La interfaz permite la interacción con los gestos y con los dedos. Y cada una de las aplicaciones se actualizan en bloques o baldosas de manera dinámica”, explicó.

La conferencia que comenzó con la intervención de Steven Sinofsky, presidente de la división Windows y Windows Live de Microsoft, se refirió al futuro de estas tecnologías diciendo que “antes los computadores estaban diseñados para almacenar archivos, pero ahora son los centros del entretenimiento y la vida de la gente”.

Dentro de las características que explicó es la experiencia del usuario, pues según promete Sinofsky, independientemente del dispositivo que se utilice cada usuario tendrá acceso desde su cuenta de correo electrónica a toda su configuración, sus contactos y datos desde cualquier dispositivo que corra con Windows 8.

Además el usuario podrá usar la aplicación del Skydrive un “servicio de almacenamiento virtual que ha recibido subidas por 14 peta bits de información entre fotos y archivos”, afirmó Sinofsky.

Este nuevo sistema operativo ofrece también una segunda pantalla que permite dividir el monitor en dos para realizar varias actividades a la vez, como correr varias aplicaciones al mismo tiempo, mientras se escribe un mail, se tuitea o se ve un video. Además con este Windows se incrementó la velocidad del encendido a 15 segundos, “un 236 por ciento más rápido” según explicó Sinofsky.

Pero con todas estas novedades el Windows 8 conserva la arquitectura clásica de Windows, además que estará disponible en por lo menos 1.000 modelos de computadoras.

El sistema llevará integradas las aplicaciones de correo electrónico, mensajería, calendario, mapas, contactos, Xbox Music, video, el navegador Internet Explorer 10, Smartglass, que permite la interacción entre distintas pantallas, y el servicio de búsqueda Bing.

Windows RT, Xbox Music y la tienda de aplicaciones

No sólo se lanzó Windows 8, también Windows RT, el servicio de música en streaming Xbox Music, una nueva versión de Internet Explorer 10, la tableta de fabricación propia Surface y la tienda de aplicaciones.

El Windows RT fue mostrado como un sistema operativo similar al Windows 8, pero según Sinofsky exclusivo “para dispositivos que funcionan con procesadores ARM como las tabletas”, el cual “soportará 420 millones de dispositivos de hardware y en el que correrán todas las aplicaciones”.

El Xbox Music es otro de los servicios que correrá en el Windows 8, en el que según Ballmer “puedes crear tu propia lista de música y combinarlo con tu consola y el Windows 8 en un televisor”.

La tienda de Windows 8 será una buena herramienta para los desarrolladores, indicó Ballmer, con presencia en 231 mercados y 119 lenguajes. En esta tienda se puede ir a servicios como Wikipedia y allí tener accesos rápidos llamados Charms, con los que se puedes hacer descargas y configuraciones específicas para cada una de las aplicaciones.

de hoballe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s